CADENA DE SUMINISTROS EN EL CUIDADO DE LA SALUD



Las organizaciones sanitarias deben echar un vistazo más de cerca a sus procesos de gestión de la cadena de suministro si desean reducir los residuos, normalizar la atención, y aumentar los ingresos.

La comprensión de la gestión de la cadena de suministro de principio a fin es vital para garantizar que los proveedores tengan las herramientas y el equipo que necesitan para prestar atención médica óptima.

Pero con docenas o incluso cientos de diferentes proveedores, una increíble variedad de contratos o acuerdos, y las necesidades en constante fluctuación, gestión de la cadena de suministro es uno de los aspectos más complejos del ciclo de ingresos.
Las organizaciones de la salud deben a su vez tener una mirada más crítica a sus técnicas de gestión de la cadena de suministro si se van a eliminar los residuos y desarrollar un ciclo de compras altamente eficiente, dice James, Líder de la Práctica de la Cadena de Suministro y Logística de Salud más simple.

AQUÍ ESTÁN SUS CUATRO EXTREMIDADES SUPERIORES PARA MAXIMIZAR LOS INGRESOS Y REDUCIR LAS INEFICIENCIAS PARA CREAR UNA CADENA DE SUMINISTRO FUERTE Y ÁGIL.
  • CENTRARSE EN LOS COSTOS OCULTOS
 "Además de centrarse en los costos del producto, se centran en la distribución Y también en los costos invisibles."

Cuando se trata de la compra de productos y servicios, los proveedores deben mirar más allá del enfoque de análisis de valor básico.

"Hágase éstas preguntas,"
 "¿Cuánto debo pagar al momento de la transacción?, ¿Y lo que resulta mi total desembarcado de costos de materiales de construcción, dispositivos y medicamentos contribuyen al costo?

Tomando un enfoque de costo basado en actividades podría ser apropiado. Algunas de las áreas clave para centrarse en este tema son: normas de comercialización, la fluctuación del precio de compra, los productos caducados, el exceso de oferta-Todos consigan un ahorro de costes adicionales”.

“¿Cuándo mi forma de gestionar y hacer, cuestan suministros?”

 La comprensión de los costos detrás de la utilización, distribución interna, entregas especiales, y más en existencias no sólo dará lugar a ahorros, sino mejorará la clínica y la satisfacción del paciente ", añadió.

Los costos invisibles de la gestión de la cadena de suministro son tan importantes, y a menudo tienen que ver con los malos hábitos desarrollados por los médicos que no necesariamente confían en el método de organización para el almacenamiento de sus artículos más necesarios.

"En la mayoría de los casos, los médicos sólo quieren los productos cuando los necesitan", explicó "Sin embargo, para garantizar que eso suceda a menudo acumulan u optan por gestionar sus propios suministros. Esto puede contribuir a costar más y variar el contrato de gasto, porque son difíciles de descubrir. Uno de los costos más invisibles que a menudo se pasa por alto es el tiempo que pasan en busca de suministros o esperando a alguien para entregar lo que necesitan”.
  • COMPRENDER LAS ÁREAS DE DISPENDIO FINANCIERO
Una vez que la organización ha identificado las preguntas correctas, el siguiente paso es identificar los residuos y eliminarla.

"Todos los hospitales se enfrentan al reto de cómo reducir el gasto y desperdicio de insumos y medicamentos", dijo. "Muchos son éxito en la gestión de precios, y en cierta medida de normalización, pero que experimentan un derroche excesivo en la gestión de la utilización de sus suministros."

Una de las áreas más comunes de los residuos es prevenible en los elementos de preferencias del médico, dijo. Si las organizaciones de salud tratan de satisfacer las peticiones particulares de cada proveedor en el equipo, puede provocar la compra de artículos que son más caros de lo necesario, o suministros a granel que sólo son utilizados por algunos médicos. Si estas preferencias no contribuyen activamente a la evolución del paciente o a una atención de calidad, que no pueden estar en el mejor interés de la organización en su conjunto.

Mediante la consolidación y estandarización de los tipos de artículos disponibles para los proveedores, líderes de la organización pueden ser capaces de asegurar mejor los almacenes y  que estén llenos de suministros rentables que no se van a perder.

"Mejores prácticas de adquisición, el médico clínico y el compromiso a través de un liderazgo fuerte, y programas de comunicación pueden ayudar a los hospitales a lograr reducciones rápidas de costos de suministro de 20 por ciento o más y mantener los aumentos de costos futuros bajo control", señaló.


"Sólo llegar a la fase clínica de las preferencias puede permitir a un hospital para obtener reducciones de costos globales de suministro de 10 por ciento a 20 por ciento. Los médicos deben participar temprano y con frecuencia para asegurarse de que los productos están en línea con los resultados clínicos”.
  • DESARROLLAR UNA MEJOR GESTIÓN DE INVENTARIO

No sólo las organizaciones tienen que centrarse en lo que tiene sentido al orden, sino deben ser capaces de determinar lo que ocurre con los artículos una vez que entran en el edificio y la rapidez con que salen.

"La falta de un buen sistema de gestión de bienes de capital puede agregar costos significativos subutilización causantes de los equipos existentes, o sobre sus pedidos", dice."
Estas tecnologías pueden incluir códigos QR o el etiquetado RFID y técnicas de análisis de datos más sofisticados que ayudan a controlar y administrar el movimiento de los suministros.
Las organizaciones deben tener en cuenta que la gestión de la cadena de suministro no es sólo una cuestión de dólares y centavos. "La cadena de suministro toca todos los departamentos dentro del hospital", recuerda, sobre los proveedores: "Usted debe mirar a las personas de la organización, los socios de suministro, y determinar cómo se puede conseguir la sinergia y la máxima productividad de sus empleados clínicos y de la cadena de suministro para lograr sus objetivos de la cadena de suministro."

Los sistemas de salud están adquiriendo hospitales y organizaciones de médicos a un ritmo rápido en su intento por construir sus defensas financieras contra el reembolso basado en el valor, y ese proceso pueden presentar oportunidades significativas para consolidar los procesos de compra, reducir la duplicación innecesaria de esfuerzos y estandarizar las técnicas de gestión de inventario.
  • LA PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN CLÍNICA Y EL COMPROMISO


Los líderes de la salud  deben involucrar a su personal clínico y ayudarles a entender por qué algunos de sus artículos preferidos pueden no estar ya disponibles.

"Un enfoque en la integración clínica es fundamental", dice. "Los médicos deben participar temprano y con frecuencia" para establecer buenos hábitos, desalentar el acaparamiento innecesario, y educar a los miembros del equipo sobre la importancia del uso de materiales de construcción con prudencia.

Ejecutivos financieros deben llegar a sus Médicos Jefes y Oficiales Jefes de enfermería para desarrollar programas educativos para el personal clínico, y para generar aceptación por parte de los que tienen el mayor interés en el éxito de la gestión de la cadena de suministro.
La creación de un programa de liderazgo médico también puede ayudar a los médicos a difundir la conciencia y ayudar a comprender su papel en la salud financiera de la organización en general, sobre todo en un momento de transición a los pagos basados ​​en el valor y la contratación basada en el riesgo.

"Hoy en día, los sistemas de salud deben estar dispuestos a asumir riesgos", dice. "Tienen que estar dispuestos a entregar las llaves y permitir a los médicos para co-conducir estas estrategias. Los médicos se involucran cuando entienden los problemas, y es muy importante ayudarles a crear una solución a la que ellos puedan apegarse".



FUENTE:

Comentarios

  1. Si bien es cierto las organizaciones de la salud poseen ambientes cambiantes , nuevas demandas de clientes en todo el mundo, retos en el área de protección de productos y estos cada vez más complejos, están obligando a los ejecutivos de la industria del cuidado de la salud a realizar inversiones estratégicas en la cadena de suministro, una mala percepción de riesgo puede disminuir el interés de los ejecutivos encargados de la logística para el cuidado de la salud por mejorar las capacidades de su cadena de suministro y aprovechar nuevos mercados. Sin embargo, lo mencionado en este artículo puede aplicarse las consideraciones mencionadas en cada área incluso en cada proceso para mejorar la cadena de suministro ahorrando así tiempo y dinero. Sería interesante poder llevar a cabo en instituciones hospitalarias en la región, me parece muy interesante el poder solucionar estos problemas que sin duda son caóticos y no permiten el avance correspondiente para este nivel de instituciones.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este tema me resulta muy interesante, ya que en nuestra sociedad Peruana en cuanto atención al paciente en los hospitales o en el seguro, es una constante espera, y todo por el sistema que se maneja, si se aplicara y se le diera la debida importancia al LEAN HEALTHCARE,otra seria la historia de nuestros sistema de salud, esto nos motiva, a mi en particular,a seguir ahondando en este tema que si bien no se ha oído mucho sobre en el Perú , empieza a sonar poco a poco ya que un país que avanza requiere de un sistema de salud a al altura y nosotros como futuros ingenieros debemos formar parte de eso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares